Además debemos saber que Dios otorga el like por lo que estás dispuesto hacer por él, incluso sin ni siquiera estar preparado para aquello, pues el mismo genera en ti algo para moverte a favor de su obra (filipenses 2.13).
En particular diría que tanto el muy torpe y terco “Pedro” como el muy estudiado y reconocido “Pablo” no sabían que iban a ser aprobados por Dios para su obra, Dios les regala un like, no porque Pedro era excelente en su arte de pescar ni tampoco porque Pablo era muy profesional al momento de expresarse, no, no en absoluto, a lo contrario cada uno llegó a publicar en su historial de redes sociales errores, malas imágenes, zafiedades, altivez. Humanamente no hubieran conseguido mucho, Pedro había posteado abiertamente en su perfil una negación para conseguir una aprobación humana (San Lucas 22. 54-62) y Pablo había posteado públicamente en su perfil una persecución a los cristianos para obtener una aprobación humana (Hechos 8.3;9. 1-2)
De manera que Dios les regala el like a ellos porque creyeron en su palabra (San Juan 6.68) (Hechos 9. 5-6), estuvieron dispuestos a dejarlo todo (San Mateo 4. 18-22) (Filipenses 3. 7-8), y cuando se vieron a sí mismo y el cambio que esto había producido decidieron aceptar la misión (Hechos 2.14-16) (Hechos 9. 17.22).
Ahora, Ya ¿has provocado un like de Dios? ¿Qué posteas para favorecer ese like? ¿En verdad quieres recibir algún día un like de Dios?.
El libro de los hechos es el único libro que no se ha cerrado aún ( porque no termina con la palabra Amén como en las cartas, y demás libros) con el propósito de que tu sigas forjando iniciativas y cosas fuera de lo normal, sal de esos paradigmas que te limitan, rompe los moldes hechos por el costumbrismo, no mirando la realidad subjetiva de este mundo si no que tú fe lo único que necesita es tu confianza, sí pasas de confiar en tu fe a confiar en lo que ya tienes, cuando se te quite algo de lo que tienes te vas a sentir morir, así que si te detiene algo busca otro camino no vaya ser que por errores cometidos eches a perder todo lo que el cielo tiene para ti. Mira, sea tu pasado bueno o malo, ¡despierta!, ya no estás en él, estamos mirando hacia adelante, provocando un like de Dios, buscando la aprobación divina fuera de bosquejos y dogmas religiosos. Jacob, sí Jacob su nombre significó el usurpador/suplantador tenía un historial bien feo en sus redes, pero aún así Dios no se avergonzó de llamarse el Dios de Jacob (Hebreos 11.16)
Dios ha puesto en ti talentos, dones y en algunos ha repartido ministerios, úsalos, trastorna a los tuyos, genera cambios en tu entorno, los medios que usas deben ser una plataforma en la cual propagues el mensaje de la cruz, que vean a cristo en ti, empieza a moverte a través de tu fe, pide más si eres falto, ansía con ganas ser aprobado y deja un legado en los otros, pablo lo hizo y lo pidió de manera humilde (1 corintios 11. 1) para que todos pudieran obtener un like de Dios.
- Pst. Andrés Bonza.